Las últimas noticias del equipo de Joomla!

PDF Imprimir E-mail

En un estudio realizado en la Comunidad de Madrid con 14 mujeres, diagnosticadas de fibromialgia, entre 40- y 60 años a las que se aplicó un programa de entrenamiento mindfulness se objetivó que tras el entrenamiento estas personas mejoraron significativamente en su calidad de vida, presencia e intensidad del dolor y síntomas depresivos.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

 

En el estudio dirigido por el Dr Segal, profesor de psiquiatría en la Universidad de Toronto, Canadá, muestra cómo una vez iniciada la recuperación del episodio depresivo la terapia basada en mindfulness tiene el mismo efecto que los antidepresivos para prevenir las recaídas.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

El estudio realizado en la Universidad de Standford, California, en el que 11 jugadores de la Liga Universitaria de Baloncesto aceptaron dormir todo lo posible con un mínimo de 10 horas cada noche por espacio de 5 a 7 semanas, mostró que la precisión en el tiro mejoró, el porcentaje de tiros libres encestados incrementó en un 9% y el de los tiros de 3 puntos en un 9,2%, los jugadores sentían menor somnolencia y fatiga y mayor vigor, en consonancia con las puntuaciones que obtenían en las correspondientes escalas. Todos los sujetos puntuaron más alto en las escalas de bienestar físico y mental durante los entrenamientos y los partidos.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

El estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y otras instituciones sanitarias de Seattle con 93 participantes que sufrían síndrome de intestino irritable, mostró que la práctica del programa de reducción del estrés basado en mindfulness, mejoraba la calidad de vida y disminuía el estrés relacionado con sensaciones gastrointestinales.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

El estudio realizado por el Dr Garrison del Children's Research Institutede Seattle, entre 612 niños de 3 a 5 años observó que no solo el uso de TV, e Internet afecta el sueño sino también el horario y el contenido.

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 18 de 22