Las últimas noticias del equipo de Joomla!

PDF Imprimir E-mail

Los investigadores de este estudio llevado a cabo en el Hospital La Pitié-Salpêtrière de París han podido objetivar que en varones que sufren un síndrome de apneas –hipopneas en sueño, no obesos y sedentarios, el número de apneas-hipopneas que padecen por la noche disminuye si llevan medias elásticas durante el día.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

Un estudio prospectivo multicéntrico, realizado por investigadores de la Universidad de California entre mujeres ancianas, mostró que las mujeres que padecían un síndrome de apneas-hipopneas en sueño (SAHS) con respecto a las que no padecían esta patología tenían, pasados 5 años, casi el doble de posibilidades de estar afectadas cognitivamente o sufrir demencia.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

Se ha publicado en el último número de Child Development un estudio en el que se analiza la relación entre los conflictos en la pareja, indicador de estrés en la familia, y los problemas de sueño que presentan los hijos adoptivos con edades entre los 9 y 18 meses.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

Investigadores de la Universidad de Stanford, California, han podido objetivar en un estudio realizado con ratones, cómo la fragmentación de sueño, para lo que provocaban despertares breves muchas veces a lo largo del sueño sin afectar a otras características del mismo, hacía que los ratones no tuvieran memoria de lo que habían hecho antes de dormir, sin embargo los ratones a los que no se les había provocado los despertares durante el sueño, reconocían los lugares en los que habían estado antes de dormir.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

El “Estudio Europeo de Fatiga y Conducción 2011” elaborado por el RACE y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (Anfabra) pone de manifiesto que en el año 2010 el 75% de los conductores españoles tuvo episodios de sueño mientras conducía. Estas cifras son muy superiores al 47% obtenido entre los encuestados europeos de 10 países, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega, Portugal, reino Unido, Suecia y Suiza.

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 17 de 22