Las últimas noticias del equipo de Joomla!

Acostarse y levantarse temprano puede ayudar a mantenerse delgado PDF Imprimir E-mail

Un estudio realizado entre 22000 australianos de 9 a 16 años ha observado que los participantes que se acuestan y se levantan tarde tienen 1,5 veces más riesgos de ser obesos que sus compañeros que se acuestan y se levantan temprano.

Leer más...
 
Podemos aprender mientras dormimos PDF Imprimir E-mail

Según los autores del estudio, Kimberly Fenn, profesora asistente de psicología y Hambrick Zach, profesor asociado de psicología, investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, aprender mientras se duerme podría ser posible gracias a un tipo de memoria que aún no conocemos bien.

Leer más...
 
Dormir lo suficiente puede disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en adolescentes obesos PDF Imprimir E-mail
El estudio se ha llevado a cabo en The Children's Hospital, de Filadelfia, entre 62 adolescentes obesos con una media de edad de 14 años observando que dormir mucho o dormir poco se correlaciona con niveles más altos de glucosa.
La Dra Koren, directora del estudio, refiere que para mantener estables los niveles de glucosa, dormir entre 7,5 h y 8,5h por noche es el número óptimo de horas de sueño.
Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

 

Un estudio en el que ha intervenido la Universidad Autónoma de Barcelona y la Ramón Llull, dirigidop por el Dr. Cadellas, ha corroborado la evidencia, utilizando por primera vez población residente en España, que el dormir menos de 9 horas, acostarse tarde y no tener una rutina adecuada de sueño tiene efectos negativos en el rendimiento académico.

Leer más...
 
Tener un familiar insomne aumenta significativamente el riesgo de padecer insomnio PDF Imprimir E-mail

 

Un estudio presentado en el 4º Congreso Mundial de Medicina del Sueño celebrado en Quebec del 10-14 de Septiembre indica que el riesgo de padecer insomnio es un 67% más alto entre las personas que tienen, al menos, un familiar con insomnio.

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 15 de 22