Las últimas noticias del equipo de Joomla!

PDF Imprimir E-mail

Desde que en 1992 la Academia Americana de Pediatría recomendara que los bebés durmieran boca arriba las muertes debidas al síndrome de muerte súbita han disminuido significativamente pero han aumentado las muertes por atrapamiento y asfixia.

Leer más...
 
Practicar mindfulness aumenta la densidad de la sustancia gris del cerebro PDF Imprimir E-mail

Este estudio dirigido por la Dra. Lazar de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts ha sido realizado entre 16 sujetos sanos que no habían practicado mindfulness anteriormente. Se les ha realizado una Resonancia Magnética dos semanas antes y después de haber participado en un programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (REBM) de 8 semanas de duración (8 clases), comprobando un aumento de densidad en la sustancia gris en el hipocampo izquierdo , el cortex cingulado posterior, la unión temporo-parietal y el cerebelo.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

En el año 2005, 97.642 mujeres participaron en "the Nurses Health Study II" en el que se les preguntaba si sufrían los síntomas de piernas inquietas y el estado de su tensión arterial. Para este estudio se han utilizado los datos de 65.544 mujeres con edades comprendidas entre los 41 y los 58 años.

Los investigadores liderados por la Dra. Salma Batool-Anwar, profesora en Harvard Medical School de Boston, encontraron una relación significativa entre la severidad del síndrome de piernas inquietas y la tensión arterial, a mayor frecuencia de los síntomas más alta la tensión arterial.

La prevalencia de hipertensión era del 26% entre las mujeres que padecían el síndrome de piernas inquietas 5 a 14 veces al mes, del 33% en las mujeres que lo padecían más de 15 veces al mes y de 21.4% entre las mujeres que no padecían síntomas de piernas inquietas.

Si otros estudios confirman esta asociación el diagnóstico y tratamiento precoz del síndrome de piernas inquietas puede ayudar a prevenir la hipertensión.

http://www.medicaldaily.com/news/20111011/7368/restless-legs-syndrome-rls-hypertension-high-blood-pressure-brigham-and-womens-hospital-psych.htm

Restless Legs Syndrome and Hypertension in Middle-Aged Women. Batool-Anwar S, Malhotra A, Forman J, Winkelman J, Li Y, Gao X. Hypertension. 2011 Oct 10. [Epub ahead of print]

 
Se descubre un gen ligado al optimismo y la autoestima PDF Imprimir E-mail

Investigadores de la Universidad de California han identificado por primera vez un gen particular ligado al optimismo, la autoestima y el aplomo, tres recursos psicológicos fundamentales para hacer frente al estrés y la depresión.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

En este estudio realizado por la Dra. Henderson, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur, intervinieron 172 mujeres de 20 a 65 años diagnosticadas de cáncer de mama en estadio I o II.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 14 de 22