Las últimas noticias del equipo de Joomla!

PDF Imprimir E-mail

En un estudio en el que han participado 95 adultos de una comunidad rural de Dakota, con una edad media de 39,8 años , de los que el 55% eran mujeres se ha observado que aquellas personas que puntuaban más alto en soledad tenían un sueño de peor calidad, se despertaban más veces en la noche, y cuanto peor se sentían más veces se despertaban.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

El estudio dirigido por el Dr Banhofer, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford, comprende una muestra de 144 sujetos británicos que habían completado hacía 6 años cuestionarios sobre neuroticismo y fueron evaluados para conocer si tenían síntomas depresivos y su grado de capacidad de vivir con atención plena, al inicio del estudio y al año siguiente.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

Canal SurLa Dra atendió a muchos oyentes que consultaban acerca de sus problemas en el sueño. Hizo hincapié en que aquellas personas que durante el sueño hacen pausas respiratorias, es decir, pasan unos segundos sin respirar, deben consultar con su médico de atención primaria y deben ser remitidos a una unidad de sueño. También recomendó los pacientes que padecen un síndrome de apneas en sueño deben llevar su aparato de CPAP con ellos siempre que viajen. Para los que sufren insomnio recomendó que debían empezar por pensar que podían dormir mejor.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

En 2007 la Agencia para la Investigación del Cáncer mencionó que el trabajo nocturno podría estar relacionado con la aparición de cáncer y particularmente de cáncer de mama debido, probablemente, a la desorganización de los ritmos circadianos.

Leer más...
 
Padecer insomnio puede aumentar el riesgo de padecer un infarto de miocardio PDF Imprimir E-mail

Un estudio dirigido por el Dr. Lars Erik Laugsand, principal investigador del Departamento de Salud Pública de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología en Trondheim, en el que se utilizaron los datos obtenidos de 52,610 noruegos adultos, sugiere que las personas que padecen insomnio tienen entre un 27% a un 45% más de probabilidades de padecer un ataque cardiaco que las personas que raramente tienen problemas para dormir.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 13 de 22