Las últimas noticias del equipo de Joomla!

PDF Imprimir E-mail

Un estudio halla que los jóvenes diabéticos que duermen mal tienen más problemas de salud y de comportamiento, tales como peor control de los niveles de glucosa y peor rendimiento escolar.

El estudio se ha realizado en la Universidad de Arizona, con 50 jóvenes de 10 a 16 años diagnosticados de diabetes Tipo 1 comparando los datos con los de otro grupo similar de jóvenes sanos.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

Practicar la contemplación, como puede ser las prácticas de atención plena o mindfulness, alivia los problemas psicológicos.

El estudio ha sido realizado entre 82 mujeres sanas, profesoras de escuelas, divididas en 2 grupos, un grupo llevó a cabo un entrenamiento de 8 semanas en prácticas de contemplación/regulación emocional para reducir la aparición de respuestas emocionales negativas y aumentar las conductas prosociales y el otro grupo, grupo control, permaneció en lista de espera para el entrenamiento.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

Una encuesta realizada entre 4957 policías norteamericanos, de los EE.UU y Canadá, con una edad media de 38,5 años y de 12,7 años de media de servicio, muestra que el 40% padece un trastorno del sueño y la mayoría no había sido diagnosticado previamente.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

Hacer siesta para niños pequeños es más importante de lo que se cree.

Un estudio realizado señala que los niños entre 30 y 36 meses que se saltan una sola siesta muestran más ansiedad, menos alegría y menor capacidad de resolución de problemas. El sueño insuficiente altera la expresión facial de los pequeños: ante acontecimientos excitantes responden menos positivamente y ante acontecimientos frustrantes lo hacen más negativamente.

Leer más...
 
Practicar Mindfulness ayuda a las personas con discapacidad intelectual PDF Imprimir E-mail

 

El estudio realizado en Virginia, EE.UU, revisa la aplicación y adaptación de prácticas psicoterapéuticas basadas en Mindfulness para personas con discapacidad intelectual, la población de mayor riesgo en salud mental y alteraciones del comportamiento.

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 22