PDF Imprimir E-mail

El estudio dirigido por la Dra Van Cauter, de la Universidad de Chicago, realizado en una muestra reducida de 10 varones con una edad media de 24 años concluye que los niveles diurnos de testosterona disminuyeron significativamente entre un 10% y un 15% en estos jóvenes voluntarios que durante una semana durmieron 5horas cada noche. Esta reducción de testosterona es la misma que se produce tras un envejecimiento de 10-15 años.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

El estudio realizado por Rachael W Taylor, profesora investigadora asociada de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, y sus colaboradores concluye que los niños pequeños, entre 3 y 5 años, que no duermen regularmente el número adecuado de horas para su edad, aproximadamente 11 al día, tienen más riesgos de ser obesos a los 7 años.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

Según un estudio presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Psiquiatría los videojuegos e Internet parecen tener un impacto negativo sobre la duración del sueño en los adolescentes.

Leer más...
 
En pacientes ancianos el tratamiento con CPAP disminuye la mortalidad cardiovascular del SAHS grave PDF Imprimir E-mail

El estudio dirigido por el Dr. Martínez-García, neumólogo del Hospital General de Requena, Valencia, y realizado con 939 pacientes ancianos concluye que: Los pacientes ancianos, al igual que otros más jóvenes, con un Síndrome de Apneas-Hipopneas (SAHS) grave y no tratado tienen un índice más alto de mortalidad cardiovascular que aquéllos con SAHS leve a moderado o a aquéllos que no padecen la enfermedad y, por otra parte, el tratamiento con CPAP puede reducir la mortalidad entre los pacientes ancianos que sufren un SAHS grave hasta los valores encontrados entre los ancianos sin enfermedad o con SAHS leve a moderado.

Leer más...
 
Un tercio de los menores de edad se levanta cansado PDF Imprimir E-mail

Este trabajo realizado en la Comunidad Valenciana y dirigido por el Dr. Pin Arboleda, director médico de la Unidad del sueño infantil de la clínica Quirón de Valencia, en el que se han realizado 1.507 encuestas, muestra que el 37,4% de menores de 6 a 8 años, el 25,3% de entre 9 y 11 años y el 31,8% de los de 12 a 15 años no se levantan descansados nunca o sólo una vez a la semana. Además un 15% no tiene horario establecido para irse a dormir y un 4,26% se duerme en clase más de 3 veces por semana.

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 21 22 Próximo > Fin >>

Página 21 de 22