PDF Imprimir E-mail

 

Entre estos niños los problemas de sueño eran frecuentes, el 18% referían tenerlos, eran más frecuentes entre los que tenían un televisor en su dormitorio y el 8% se encontraba cansado durante el día. Estas dificultades aumentaban por cada hora añadida de uso diurno y de contenido violento, aunque fueran programas infantiles, y por cada hora de uso nocturno independientemente del contenido.

Los problemas de sueño más frecuentes eran: dificultades para quedarse dormido, pesadillas, dificultad para mantenerse alerta, somnolencia durante el día, según los cuestionarios completados por los padres.

Este estudio tiene distintas limitaciones entre ellas que el uso de Internet y TV y los problemas de sueño son estimaciones realizadas por los padres.

http://www.seattlechildrens.org/Press-Releases/2011/Studies-Examine-Impact-of-Media-Use-Among-Youth,-Recommend-Preventative-Measures/

Michelle M. Garrison, Kimberly Liekweg and Dimitri A. Christakis. Media Use and Child Sleep: The Impact of Content, Timing, and Environment
Pediatrics 2011;128;29; originally published online June 27, 2011;
DOI: 10.1542/peds.2010-3304