PDF Imprimir E-mail

Un estudio publicado en la revista Sleep, de Mayo de 2011, llevado a cabo por Jane E. Ferrie de la University College London en colaboración con investigadores de Finlandia y Francia, sugiere que existen evidencias que relacionan los cambios en la duración del sueño con unos resultados más pobres en las funciones cognitivas entre los individuos de edad media.



Este estudio realizado a lo largo de 5 años a 1459 mujeres y 3972 hombres con edades comprendidas entre 45 y 69 años sugiere que las personas que empezaron a dormir menos o más de 6a 8h/noche experimentaron un declive en sus funciones cognitivas en relación a aquellas personas que no alteraron la duración del sueño a lo largo de esos años. Los tests realizados analizaban el razonamiento, vocabulario, fluidez fonémica y semántica y el examen Mini-Mental en los que se objetivaron resultados más pobres y la memoria que no se afectó.

http://www.medicalnewstoday.com/articles/223845.php

 

Ferrie JE; Shipley MJ; Akbaraly TN; Marmot MG; Kivimäki M; Singh-Manoux A. Change in sleep duration and cognitive function: findings from the Whitehall II study. Sleep, 2011; 34 (5): 565-573