Lunes, 28 de Mayo de 2012 06:15

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina y Salud Pública de Wisconsin encuentra asociación entre los trastornos respiratorios que se producen durante el sueño, como el síndrome de apnea, y un aumento del riesgo de morir por cáncer.

Estos trastornos respiraratorios pueden privar al organismo de oxígeno durante el sueño y los bajos niveles de oxígeno en la sangre pueden desencadenar el crecimiento de tumores.

Otros estudios ya han mostrado que la apnea durante el sueño se puede correlacionar con un aumento en el riesgo de padecer eventos cardiovasculares, diabetes y trastornos de salud mental, como depresión.

El estudio, presentado en la Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Estadounidense (ATS) en San Diego en mayo de 2012, es el primero que vincula los trastornos respiratorios del sueño con el riesgo de morir por cáncer en humanos. Para el estudio, los investigadores analizaron los registros de 1.522 individuos que participaron en la Cohorte de Sueño de Wisconsin, que siguió a los participantes durante 22 años.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120521_apnea_dormir_cancer_men.shtml

Nieto F.J., Peppard P.E., Young T., Finn L., Hla K.M., Farré R. Obstructive Sleep Apnea And Cancer Mortality: Results From The Wisconsin Sleep Cohort Study" (Session A18, Sunday, May 20, 2012: 8:15 a.m., Room 3001-3003, Moscone Center; Abstract 30627)