Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU informan que el 30% de los trabajadores del país están durmiendo menos de 6 horas al día, por debajo de las 7-9 horas que recomienda la Fundación Nacional del Sueño para los adultos sanos.

 

La falta de sueño puede tener consecuencias serias y a veces fatales para los trabajadores fatigados y otras personas de su alrededor. Por ejemplo, se estima que 20% de los accidentes de tráfico están relacionados con conducir con sueño.

Para evaluar la prevalencia de la corta duración del sueño entre los trabajadores, los CDC analizaron datos de la Encuesta Nacional 2010 de Salud. En general, el 30% de los adultos empleados civiles de Estados Unidos (aproximadamente 40,6 millones de trabajadores) registró un promedio de duración del sueño inferior o igual a 6 horas por día. La prevalencia más alta del sueño de corta duración se registró entre los que trabajaban en el turno de noche (44,0%, lo que representa aproximadamente 2,2 millones de personas) mientras que entre los que trabajadores en turno de día la prevalencia era más baja (28,8%, lo que representa aproximadamente 28.3 millones de trabajadores).

Cada década, desde 1980, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU ha lanzado un amplio conjunto de objetivos nacionales en materia de salud pública conocido como la iniciativa Healthy People (Gente Sana). En reconocimiento a la importancia que sobre la salud general tiene el dormir lo suficiente, Healthy People 2020 incluye entre sus objetivos "Aumentar la proporción de adultos que duermen lo suficiente"

http://www.cdc.gov/mmwr/pdf/wk/mm6116.pdf

Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Short sleep duration among workers - United States, 2010. MMWR Morb Mortal Wkly Rep. 2012 Apr 27;61:281-5.