PDF Imprimir E-mail

 

Los investigadores de la Facultad de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva de Nueva York refieren que este estudio muestra que roncar, respirar por la boca y padecer apneas (dejar de respirar durante unos segundos) en edades tempranas, puede tener serias consecuencias comportamentales y socio-emociones en los niños.

Los niños con trastornos respiratorios durante el sueño eran del 40 al 100% más propensos a desarrollar trastornos del comportamiento a los 7 años de edad, en comparación con los niños sin dificultades respiratorias durante el sueño. Las alteraciones más frecuentes eran de inatención/hiperactividad pero también mostraron síntomas emocionales (ansiedad o depresión), problemas con los compañeros, problemas de conducta (agresividad y trasgresión de las normas), y en el comportamiento pro-social (compartir, amabilidad, etc.)

http://www.einstein.yu.edu/home/news.asp?id=771

Bonuck K, Freeman K, Chervin RD, Xu L. Sleep-Disordered Breathing in a Population-Based Cohort: Behavioral Outcomes at 4 and 7 Years. Pediatrics 2012. Mar 5. [Epub ahead of print]