PDF Imprimir E-mail

 

Los menores entre 8 y 12 años que están privados de sueño orinan por la noche más frecuentemente y excretan más sodio en la orina, la regulación de las hormonas excretoras de orina se encuentra alterada y la frecuencia cardiaca y la tensión arterial son más altas, según se desprende de un estudio danés realizado en 20 niños sanos.

 

Según los autores estas diferencias pueden ser debidas a cambios en la regulación de las hormonas responsables de la salida del agua y sodio del riñón que también afecta la frecuencia cardiaca y la tensión arterial.

Encontrar maneras de afrontar estas cuestiones podría potencialmente ayudar en los trastornos de sueño y en la enuresis nocturna en jóvenes.

http://www.sciencedaily.com/releases/2012/02/120201135314.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+sciencedaily+%28ScienceDaily%3A+Latest+Science+News%29

Mahler B, Kamperis K, Schroeder M, Frøkiær J, Djurhuus JC, Rittig S. Sleep deprivation induces excess diuresis and natriuresis in healthy children. Am J Physiol Renal Physiol. 2012; 302(2):236-43.