Practicar Mindfulness ayuda a las personas con discapacidad intelectual PDF Imprimir E-mail

 

El estudio realizado en Virginia, EE.UU, revisa la aplicación y adaptación de prácticas psicoterapéuticas basadas en Mindfulness para personas con discapacidad intelectual, la población de mayor riesgo en salud mental y alteraciones del comportamiento.

 

Las investigaciones realizadas en la actualidad respaldan que las prácticas psicoterapéuticas basadas en Mindfulness son clínicamente efectivas para el tratamiento de la ansiedad, el estado de ánimo, el estrés, la agresividad y las autolesiones en personas con discapacidad intelectual, y para hacer frente al manejo del estrés en los padres y cuidadores.

Las conclusiones de este estudio señalan que estas prácticas son fácilmente adaptables y por tanto fácilmente aplicables a estas personas que se enfrentan a diversos problemas de salud mental y del comportamiento y que, por tanto, tienen necesidad de tratamientos prácticos y efectivos.

http://pierprofessional.metapress.com/content/p170k027717n2444/

Robertson, B. The adaptation and application of mindfulness-based psychotherapeutic practices for individuals with intellectual disabilities. Advances in Mental Health and Intellectual Disabilities 2011; 5(5):46 -52